HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN

SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTICA

Os parece un mando a distancia? una gran calculadora? Pues es un SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVO.

El Sistema de Autoevaluación Interactivo proporciona una conexión directa entre el profesor y el alumno. El Sistema incluye un mando para cada estudiante de la clase y una central receptora que permite hacer test y exámenes a los estudiantes, así como recibir un feedback instantáneo.

Sus características principales son:

  • Crea exámenes, encuestas, juegos, clases y presentaciones.
  • Crea evaluaciones fácilmente. Es fácil preparar cuestionarios, pruebas y exámenes. También puede elegir entre cientos de conjuntos de preguntas de SMART Response listas para usar en la comunidad en línea SMART Exchange.
  • Formula preguntas con eficacia. Los alumnos pueden usar las unidades remotas para responder inmediatamente a las preguntas. Hasta el alumno más tímido puede sentirse más cómodo respondiendo de esta manera. Siempre habrá unidades remotas suficientes porque el sistema está disponible en prácticos paquetes de 24 ó 32 unidades.
  • Aministra sus datos sin esfuerzo. Permite crear listas de la clase, realizar evaluaciones, hacer un seguimiento de los resultados de las pruebas y ver informes de rendimiento, todo ello desde un sólo lugar. Los resultados de la evaluación se agregan automáticamente a la libreta de calificaciones integrada y se guardan en un sólo archivo que le permite organizar sus datos fácilmente.
  • Evalúe los resultados rápidamente. Puede crear informes de evaluación, tan simples o tan detalllados como lo desee. Los resúmenes de las pruebas se muestran en diagramas circulares e histogramas fáciles de leer, lo que le permite evaluar rápidamente el rendimiento y los resultados de los alumnos.

Una demostración de lo que se trata la podeis encontrar aquí:

http://downloads01.smarttech.com/media/flash/tours/responsedemo/index.html

Aquí podeis ver algunos ejemplos de su utilización:

  • Las calificaciones en matemáticas se disparan con SMART Response. En este vídeo podeis descubrir cómo ayudó SMART Response a la escuela secundaria Hurst Junior High School en Texas (Estados Unidos) a convertirse en la número uno de su distrito en matemáticas de 1º de ESO.

 

Como hasta ahora, y por comentar algo negativo, prácticamente todo este tipo de herramientas se van excesivamente de precio, estaríamos hablando y según modelos de aproximadamente estas cifras:

SMART Response LE (12 unidades): 1499 $

SMART Response LE (24 unidades): 2399 $

SMART Response PE (24 unidades): 2399 $

SMART Response PE (32 unidades): 2999 $

Anuncios

2 comentarios sobre “SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTICA

  1. Buen aporte aunque le veo algún pero…
    No sé, me recuerda mucho a un concurso de la tele.
    Obviamente reduciría el esfuerzo del profesor para corregir los exámenes, pero me parece que ese es un paso necesario, en el que el profesor no se limita a ser una máquina, tiene en cuenta muchos otros factores del contexto del alumno (o debería). Para Selectividad prueba en la que los correctores parecen máquinas, puede estar bien, pero entonces debería ser más sofisticado, tanto como la prueba.
    De todos modos no creo que por el momento con los precios que tiene se imponga con la que está cayendo.

  2. La verdad es que es muy útil desde mi punto de vista. Sobre todo porque sabes en ese preciso momento si están entiendo y saben lo que les explicaste con anterioridad, dando lugar a tener que volver a explicarlo si es necesario, o pasar a otra unidad. No sé si se trata del mismo sistema que voy a publicar a lo largo del fin de semana en mi blog, pero sin duda en este centro se está haciendo un buen uso del sistema. La dificultad es conseguir estos equipos por el tema económico, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s