HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN

FOTOGRAFÍA ANIMADA + IMÁGENES EN MOVIMIENTO

Antes de contaros el secreto….. mirad estas imágenes.

Que? flipante eh? No sé si alguno lo conocereis ya o que, pero el creador de esta técnica es: Jamie Beck, con la ayuda del diseñador de páginas web Burg Kevin. Esta técnica promete revolucionar revistas digitales y periódicos.

Son simples imágenes GIF, que no pesan y cargan rápidamente, a diferencia de los videos. Esta técnica se llama “Cinemagraphs” y combina fotografías estáticas con movimiento. Cada fotografía se edita para darle movimiento en la zona deseada dejando lo demás estático.

Por otro lado me gustaría enseñaros una innovación en la prensa escrita:  la integración dentro del papel de una pantalla de reproducción de video, esta pantalla de aproximadamente 2,4 pulgadas puede constar de algunos botones, pudiendo soportar incluso hasta 40 mins de video y con una pequeña batería que puede cargarse por USB. 

BMW hizo una campaña junto con la editorial Bauer Media Group, este dispositivo de reproducción de vídeo se incluye en una edición limitada de 2000 ejemplares que se vendieron al precio habitual de la revista, 1.60 euros. Pepsi junto con CBS se unieron para traer el primer VIP (Video-in-Print) funcional.  Igual que en Harry Potter, donde las imágenes de las revistas tenían vida, aquí se han integrado imágenes en movimiento en una revista de papel. 

Al abrir la página en la que se encuentra el vídeo, el reproductor se activa automáticamente en una pequeña pantalla LCD que se ve desde un recorte de la página.

Mi reflexión es:

¿Pensais que puede llegar al aula una combinación de estas dos técnicas? ¿Pensais que en un futuro podremos encontrarnos libros de texto en los que podremos incorporar fotografías animadas para explicar según que tipos de movimientos mecánicos, técnicas de dibujo, esfuerzos, estructuras, etc…?

Quizás en la actualidad es una barbaridad pensar el esfuerzo económico que supondría para la sociedad una innovación así, pero…. ¿¿saldría rentable en un futuro para el tipo de educación que buscamos mejorar de nuestro sistema educativo??

¿¿¿¿Qué pensais????

Anuncios

7 comentarios sobre “FOTOGRAFÍA ANIMADA + IMÁGENES EN MOVIMIENTO

  1. Me ha gustado mucho el post. Seguro que en un futuro se combina con lectores de documentos de texto tipo IPAD y al final los libros no son tan pesados, lo que me recuerda mucho el tema que vimos en clase de libros de papel versus libros electrónicos.

  2. Hala me parece una pasada!!! me ha encantado, es verdad que el efecto que hace es increible. No tengo ni idea de como se puede hacer esto me es genial las cosas que sacan. Supongo que esta enfocado a la publicidad y esta claro que llama mucho mas la atencion que una simple foto. Me encanta tu blog!! siempre nos sorprendes con cosas super interesantes. Gracias

  3. Jejeje me alegro que os guste, resultaría muy motivable para los chavales verdad? Son técnicas que conjugan foto estática y retoque convirtiendo en gif. Sinceramente Jamie Beck es un auténtico artista. Quien de vosotros controle un pelin la fotografía, o le guste el mundillo supongo que ya lo conocería de antemano. Me pareció que podía ser interesante, muy interesante de cara a su aplicación en el aula.
    Salu2

    1. Yo ya lo habia visto en algun sitio, pero la verdad es que no te cansas de admirar estos adelantos tecnicos que captan la atencion sin querer. Yo creo que el efecto es publicitario, para dar enfasis a alguna parte de la fotografia que interese por lo que sea, pero tambien podria servir para simular movimientos de herramientas o algo por el estilo…….lo de tenerlo en el aula supongo que es cuestion de tiempo, porque el futuro esta en incluir las nuevas tecnologias y esta puede ser una forma más.

  4. ¡que flipante! la tecnología es increíble, estoy segura de que lo de la revista llegará a ser de lo más normal y antes de lo que pensamos…Enhorabuena porque las cosas que pones son sorprendentes y muy interesantes! ¡no me puedo imaginar los métodos que verán nuestros hijos en la universidad!

  5. Impresionante, me ha encantado el efecto de movimiento en las fotos, me encnata la fotografia e smas me dedico en ocasiones puntuales a la fotografia puntualmente y no conocía esto, asique muchisimas gracias por la información y norabuena por el blog. por cierto mi pagina es http://www.cmphoto.es

    1. Me alegro de que te guste, la verdad que he visto tu web y que cosas mas chulas haces!! mi enhorabuena por la calidad de las fotografías! Ojalá a mi me salieran la mitad de bien que a ti. La verdad que tengo pendiente ponerme a practicar más con la cámara, pero parece que nunca se tiene tiempo. Encima ahora los mayores protagonistas de mis fotos son el peque de dos años y el que está a punto de llegar….jejeje así que nada!! me pasa como a ti, que tampoco salgo en muchas de las fotos de la family jeje!
      un abrazo, Fani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s