HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN

Empieza por la letrita, letrita…C

Adivinais lo que es?

 ¿Es una lámpara de noche?……………………….Nooooo

¿Es un pulpo cibernético?………………………….Nooooo

¿Es un sujetapapeles con luz incorporado?…..Nooooo

¿Es una planta del futuro?…………………………Nooooo

¿No será el nuevo juguete de mi hijo?…………Nooooo

Empieza por la letrita letrita….C

Si no se os ocurre nada más…. os presento a una cámara de documentos!!!!

Quizás alguna la conozcais, quizás otros no. Yo la he descubierto esta semana y me parecía interesante enseñarosla por si en un futuro os encontrais con ella en el aula.

La Cámara de documentos o Visualizador de documentos aprovecha al máximo los sistemas de pizarras digitales que como nuestra compañera Diana comentaba en su blog http://dctecnologia.wordpress.com/2011/10/17/pizarra-interwrite/ , así como su integración en videoconferencias, sistemas de telemedicina e incluso, pantallas táctiles.

Captura imágenes, documentos, videos y objetos tridimensionales para verlos posteriormente medianta la pizarra digital o proyector de vídeo.

A diferencia de los proyectores, éstas no requieren acetatos, transparencias, láminas Vu-Foil o diapositivas preparadas, presentando perfectamente la información que se desea transmitir.

Existen multitud de modelos y marcas que la comercializan pero yo os enseño un video promocional de una en concreto para que podais observar como se utiliza.

Anuncios

7 comentarios sobre “Empieza por la letrita, letrita…C

  1. La verdad que para mí también era una desconocida, sinceramente me parece muy interesante y aplicable en el aula. Ahora bien… no sé si este tipo de recursos será tan fácil encontrarlos en las aulas, supongo que si algún día llegamos a ellas lo veremos, y también dependerá de a qué tipo de aula llegamos! Sobretodo por la inversión que se tendría que hacer desde el centro. Bss

  2. Tienes razón que mas parece un flexo raro que un aparato de proyeccion de imagenes, pero la verdad es que la tecnologia esta evolucionando de una manera que es imposible estar al dia. Cuando piensas que la pantalla interactiva es lo más, sale otra cosa que es no más, sino extraordinaria……………asi que sientes que hagas lo que hagas estarás desfasado. No creo que nuestras escuelas hoy por hoy esten en esta linea de modernidad………….ni tampoco mañana.

  3. Tiene muy buena pinta. Además me parece super interesante poder presentar “ejemplos” vivos, en el aula. Y no conformarnos con el típico dibujo del sistema reproductor de algunas plantas, como sale en el ejemplo que has dejado.
    Sencillamente fantástico.

  4. Yo realmente cuando lo he visto no me lo podía creer, si parece un prototipo de farola de tres puntos en miniatura para una calle futurista de un país improbable de construir.
    Esto se puede tomar, como ejemplo de tecnología aplicada a la educación en un colegio con un alto poder adquisitivo por su innovación y encarecimiento. Pero tiene un inconveniente, los alumnos podrían estar más atentos a la ” farola” que al contenido de la propia clase.
    La tecnología al servicio de la educación pero sin entorpecer su cometido principal:enseñar.

  5. Si que es cierto que pienso que podría tener el inconveniente de despistar a los alumnos. En concreto yo os he puesto el modelo más llamativo que he encontrado, pero hay otros mucho más sencillos que simulan meros proyectores de transparencias. De todas formas, bajo mi punto de vista, supongo que sería al principio que los alumnos se fijaran más en el “aparatito”, porque si que es una buena manera de tenerlos motivados para que se centren en lo que se está enseñando. Es cierto que se corre el riesgo, por ello veo importante aprovechar la oportunidad y utilizarlo como elemento motivador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s